lunes, 9 de abril de 2012

Ficha Médica vigente

De acuerdo a la Normativa de A.N.E.P. (Administración Nacional de Enseñanza Pública) es OBLIGATORIA la Ficha Médica vigente para realizar las actividades de Educación Física (así como las salidas Didácticas de la escuela).

¿Por qué es importante tener la Ficha Médica al día?

- Porque es un Derecho de cada niño ser visto por un médico, ya que todos los niños tienen Derecho a la Salud, y a veces los adultos no nos damos cuenta de que puedes precisar lentes, o tienes caries, o muchas cosas que se detectan a tiempo si te ve un profesional de la Salud que se dedica a eso.

- Porque así sabemos en la escuela si necesitas una atención especial, por ejemplo si tienes Asma y al correr mucho te cansas más rápido algunas veces.

- Porque al ser obligatorio tener tu Ficha Médica, si no la tienes, no podemos dejarte participar en gimnasia de las actividades como correr, saltar, jugar a la mancha que tanto te gustan y te hacen bien para tu desarrollo físico y una mejor calidad de vida.

- Tienes que pedir a los adultos responsables de tí que te acompañen a un centro médico cercano a tu casa para poder tramitarla. ¡Es tu derecho y su obligación hacerlo para tu beneficio!
¡¡Así compartimos más y cada niño de nuestra escuela es más feliz!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario