lunes, 9 de abril de 2012

Noticia: Cuaderno de Educación Física

¡Qué suerte! ¡Ahora todos los alumnos de segundo año a sexto año tienen cuaderno de Educación Física! Es una nueva manera de mejorar nuestras clases y nuestra comunicación. Este proyecto comenzó el año pasado solo con los alumnos de sexto año, pensando en recoger material e información que luego les sirviera para su entrada al liceo...
Al ver el entusiasmo con el que incorporaron este cuaderno, este año la idea fue hacerlo para todos los grupos, teniendo en cuenta el nivel de aprendizaje de los mismos y pensando en una propuesta más integradora para los niños y en especial los que aún no tienen su ficha médica vigente (lo utilizan durante el dictado de la clase) y para que la familia participe viendo lo que van haciendo, y colaborando con los niños.
De esta forma Todos registran sus clases de Educación Física, con dibujos, con explicaciones, y así van comprendiendo mejor lo que vamos realizando.
Los alumnos de quinto y sexto también complementan información que se pide de deberes, y se articula con la búsqueda de material desde la Xo, por fotocopias y ahora ¡¡desde nuestro Blog!!.

Recuerda :
- que tu cuaderno debe estar completo, y que si faltas el día de tu clase de Educación Física, debes pedir a tus compañeros que te expliquen lo que se hizo, y te presten algún cuaderno para poderlo copiar. ¡¡Tienes una semana entera para hacerlo hasta que volvamos a encontrarnos!!

- Tu cuaderno debe estar forrado para que no se estropee, y en la primer carilla debe tener una carátula con el título "Educación Física", año 2012, clase, tu nombre y apellido, nombre de la profesora y nombre de la maestra. ¡Y claro que lo puedes decorar con dibujos y pegotines!

- Cada vez que registres una clase debes poner en el margen superior derecho la fecha completa, y si describes las actividades debes poner:
P.I. (parte inicial de la clase) como son los calentamientos del cuerpo, o una mancha, etc)
P.C. (parte central) por ejemplo los ejercicios que hacemos, o los juegos principales de la clase como el manchado, un partido de handbol, etc
P.F. (parte final) como estiramientos del cuerpo, o juntar el material, o cantar una canción.
_ Si ese día hubo algo especial durante la clase, lo ponemos como "Observaciones", por ejemplo si hablamos del respeto entre compañeros y con la profesora, o si hablamos varias veces de que no se debe comer chicle, o si cantamos ¡¡"que los cumplas feliz" a algún compañero!! (así el año que viene se acuerdan de ese cumpleaños).

2 comentarios:

  1. Muy buena oportunidad de compartir información, tareas y actividades con los alumnos. Felicitaciones!!!
    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra!! Se trata justamente de eso,complementar una clase como debería ser; con su parte teórica y práctica, para que los niños comprendan y reflexionen sobre lo que vamos haciendo progresivamente.Saludos, Serrana

      Eliminar