lunes, 9 de abril de 2012

Juegos Olímpicos 2012

Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad deLondres, Inglaterra. Ésta será la primera ciudad en ser anfitriona de las Olimpiadas tres veces, habiendo sido anfitriona en 1908 y 1948.

Londres 2012
Juegos Olímpicos de Verano
Olympic flag.svg
LocalizaciónLondres
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Participantes
• Países
• Deportistas

205 (estimado)1
10.500 (estimado)1
Eventos26 deportes
Ceremonias
Apertura27 de julio de 2012
Clausura12 de agosto de 2012
Estadio olímpicoOlímpico de Londres
2008Olympic flag.svg2016

Se desarrollarán veintiséis deportes olímpicos que abarcarán treinta y nueve disciplinas.

La organización del evento estará a cargo de dos entidades: el Comité Organizador y la Oficina de Proyectos de las Olimpiadas (ODA por sus siglas en inglés). El Comité Organizador es el responsable de su planificación, así como de la recaudación de los fondos necesarios para llevarlo a cabo. Además es el encargado de la ejecución de las ceremonias de apertura y clausura, el relevo de la antorcha olímpica, la participación de organizaciones sin fines de lucro, la promoción de las mascotas y el festival de Londres 2012.

Las sedes de los juegos estarán repartidas en El Parque Olímpico y en varios sitios de la ciudad de Londres

El Parque Olímpico será la sede principal de los juegos. Fue construido en una antigua zona industrial y contiene amplias zonas verdes con cuatro mil árboles sembrados y más de 300 mil plantas de humedales, y un jardín con 120 mil plantas de 250 especies provenientes de diversas partes del mundo, que además creará un hábitat permanente para varias especies de aves. Tiene una extensión de 2,5 km² y se encuentra ubicado al este de la ciudad de Londres. Allí se localiza la Villa Olímpica y nueve instalaciones deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario